FÁBULAS
Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor.
Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.
Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.
Moraleja: Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.
FUENTE: https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/cuentos-infantiles/el-lobo-con-piel-de-oveja-fabula-de-esopo-para-ninos/
EL LOBO Y EL RATÓN
- Perdóname esta vez, oh rey, nunca lo olvidaré: ¿quién sabe, quizás pueda hacer algo por ti algunos de estos días?
El León estaba tan emocionado ante la idea de que el Ratón pudiera ayudarlo, que levantó la pata y lo dejó ir.
Algún tiempo después el León se vio atrapado en una trampa humana y, los cazadores lo ataron a un árbol mientras buscaban un carro para llevarlo.
Justo en ese momento, pasó el ratoncito, y al ver la triste situación en la que se encontraba el León, se acercó a él y pronto royó las cuerdas que ataban a su nuevo amigo. El pequeño ratoncito logró salvar al león que, le estuvo eternamente agradecido y, desde entonces, siempre le dejó trepar a su lomo.
Moraleja: no subestimes las capaciades de otras personas porque parezcan débiles. Sé bondadoso con los demás, y los demás lo serán contigo.
FUENTE: https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/cuentos/8-fabulas-cortas-para-educar-en-valores-a-los-ninos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario